Costa Rica debuta con empate en Premundial Sub 17

Un partido intenso y de alta rivalidad enfrentó la Selección infantil de Costa Rica en el debut en el Premundial de la CONCACAF ante Panamá, con el que empató a 2 goles.

La velocidad y la potencia fueron claves en el encuentro, tanto para ticos y panameños, lo que les permitió a ambos tener protagonismo en diferentes momentos del encuentro.

En los primeros minutos del juego, Panamá fue el que propuso, mientras Costa Rica esperó al rival para empezar a presionar y mostrar mayor ofensiva utilizando la velocidad de jugadores como Geancarlo Castro y Andrey Soto.

Así fue como La Tricolor empezó a controlar las acciones y manejar el juego, consiguiendo a los 24 minutos abrir el marcador por medio de un pase filtrado que Andrey Soto logró hacerle a Manfred Ugalde, quien frente al marco y con la experiencia que tiene, puso el esférico en las redes panameñas.

La dinámica continuó de mucho ida y vuelta, roce y faltas con lo que empezaron a aparecer las tarjetas amarillas, que más adelante se convertirían en rojas y penales.

A los 32 minutos, el jugador panameño Erick Pinto logró empatar el juego a uno, tras aprovechar un balón suelto que quedó frente al marco tras un saque de esquina.

Un minuto después, llegó una pena máxima a favor de los ticos, penal que cobró Geancarlo Castro con potencia y lo envió muy cerca del primer palo y fue imposible de detener por el arquero Saúl Espinoza.

Con el tiempo de descanso, la intensidad no bajó y el segundo tiempo inició con las mismas ganas y convicción de puntuar en este primer juego del Premundial.

Esas mismas ansias y la desesperación de no lograr anotar, hicieron que en este tiempo tres jugadores salieran expulsados por acumulación de dos tarjetas amarillas, dos de Panamá, el capitán Abdul Knight y Eric Pinto, así como Fabián Álvarez por Costa Rica.

Las constantes faltas pausaron el juego, por lo que fue, hasta en el minuto 83 que Aaron Lowis logró anotar y poner el gol del empate para los canaleros.

Con este empate, Costa Rica abre el Premundial de la CONCACAF y ahora deberá medirse el próximo sábado 4 de mayo a Curazao.

Detalles:
Premundial de la CONCACAF
Jueves 2 de mayo
Academia IMG en Bradenton, Florida

2 Costa Rica: Esteban Chaves, Joshua Espinoza, Ian Lawrence, Matthew Bolaños, José Tello, Geancarlo Castro, Manfred Ugalde (Keymark Davis, Aarón Suárez (Jordy Evans), Andrey Soto (Brandon Aguilera), Fabián Álvarez y Roan Wilson.

2 Panamá: Saul Espinoza, Modesto Justiniani (Jesús Gil), José Matos, Eric Rowe, Edilson Carrasquilla, Abdul Knight, Eric Pinto, Reymundo Williams (Jean C. Castillo), Abdiel Castro (Jordy Hidalgo), Aaron Lowis y Adrián Hernández.

Ingresar orCrear una cuenta