Definido el capitán de la selección para la gira asiática

La selección nacional inicia un nuevo proceso con un cambio generacional importante, y donde la presencia de jugadores con bagaje en la tricolor toman mayor peso para la integración de las nuevas caras.

Es por eso, que el llevar la banda de capitán de la selección nacional para los amistosos ante Corea del Sur y Japón este mes de marzo, es el defensor central, ex mundialista 2014 y 2018, Óscar Duarte.

Ante la ausencia de Bryan Ruiz, Keylor Navas y Celso Borges, el defensor del Espanyol será el encargado de esta gran responsabilidad.

“Es un orgullo, una responsabilidad enorme ser capitán. Vamos a tratar de hacerlo bien , seguir siendo igual y aprovechar la experiencia. Algunos que tenemos bastante tiempo de estar aquí debemos tratar de ayudar a los más nuevos”, dijo en un comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol.

“Debemos estar claros de que el juego rápido, las buenas combinaciones y que del medio campo para delante desequilibran mucho son detalles que hay que cuidar desde el arranque del encuentro”, añadió.

La Tricolor jugará su primer amistoso ante Corea del Sur, este viernes a las 5:00 a.m. (hora de Costa Rica)

Ingresar orCrear una cuenta