Estudiantes de primaria acompañarán a la Selección en partido de despedida

Scotiabank, Banco Oficial de la Selecciones Nacionales de Fútbol de Costa Rica, eligió a los 22 niños que acompañarán a La Sele y a la Selección de Irlanda del Norte durante su ingreso a la cancha del Estadio Nacional, este domingo 3 de junio, cuando se realice el partido de despedida del conjunto patrio, antes de viajar al Mundial.

Pasión, esfuerzo y un enorme deseo de superación fueron algunas de las claves para elegir a los menores, estudiantes de la Escuela Santa Rita, ubicada en Barrio San José de Alajuela y la Escuela León XIII, de la provincia de San José. Ambas instituciones participaron en la segunda edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank – Fedefútbol.

“El Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank es un evento que nos permite invertir en nuestras comunidades y en las nuevas generaciones; es una forma de apoyar el desarrollo de los jóvenes a través de este deporte. En esta ocasión, tenemos la posibilidad de premiar a dos equipos que compitieron en la primera fase del torneo, a 22 niños, quienes, a pesar de las dificultades económicas y sociales a las que se enfrentan diariamente, dieron lo mejor de sí mismos en los encuentros que disputaron”, comentó Rocío Zamora, Gerente de Relaciones Públicas de Scotiabank.

Los 22 niños iniciarán su jornada a las 7 a.m., cuando se trasladen en un autobús privado hasta el Estadio Nacional. A las 8 a.m., tendrán un ensayo general y minutos antes de las 11 a.m. se colocarán en el túnel, junto a los jugadores, para ingresar a la cancha. Por último, se trasladarán a la gradería para disfrutar del partido.

Escuela Santa Rita

El equipo de fútbol, categoría sub-11, de la Escuela Santa Rita se conformó este 2018 cuando se recibió la invitación de Scotiabank y la Fedefútbol para participar en el campeonato.

Oscar Juárez, profesor de educación física de la institución, realizó algunas pruebas entre sus estudiantes de tercer y cuarto grado para elegir a los 11 jugadores que integrarían el equipo.

“Participar en el campeonato fue una gran experiencia. A pesar de quedar eliminados en la primera fase, todos quedamos muy complacidos. Los chicos disfrutaron cada momento, hicieron nuevos amigos y para ellos significó mucho el recibir como obsequio un uniforme, pues muchos no contaban con la indumentaria necesaria para jugar”, contó Juárez.

El líder del equipo recibió la noticia de la participación de sus estudiantes en el partido de la Selección con gran entusiasmo, pues representa una oportunidad para motivar a los menores. “La Escuela Santa Rica está localizada en una de las comunidades más conflictivas del país. Ofrecer a estos chicos esta experiencia que están a punto de vivir, es una gran motivación y una forma de demostrarles que a través del deporte pueden alejarse de muchas cosas negativas”, señaló el profesor.

Desde hace dos semanas, los niños cuentan los días para compartir con sus ídolos y conocer el Estadio Nacional, pues esta será su primera visita a este recinto.

Escuela León XIII

Al igual que la Escuela Santa Rita, la Escuela León XIII conformó su equipo para participar, por primera vez, en el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank.

“El Día del Deporte realizamos un torneo en la escuela. Evaluamos a los estudiantes según sus cualidades físicas y consideramos su motivación y deseo de superación, así seleccionamos a los 11 estudiantes que forman parte de nuestro equipo”, explicó Teresita Trejos, profesora de educación física de la Escuela León XIII.

De acuerdo con la profesora, los cambios en los niños son notorios desde la participación en el torneo, asimismo, la motivación de conocer a los jugadores de La Sele ha tenido un impacto positivo en su rendimiento académico y conducta.

“Este ha sido un logro muy grande, una satisfacción inmensa. Cuando participamos en el torneo, los niños tenían miedo, no se sentían capaces, pero la experiencia valió la pena. Más allá de los resultados, lograron entender que ellos también tienen condiciones enfrentarse a nuevos escenarios. Ahora, con la gran oportunidad que tienen frente a ellos, todo es motivación y agradecimiento”, expresó Trejos.

Ingresar orCrear una cuenta