Experiencia y proceso están presentes en la Preolímpica

La Selección preolímpica masculina arrancó este martes un nuevo proceso con un grupo de jugadores que, en su mayoría, destacan por la gran experiencia mundialista y con mucho proceso en selecciones menores.

De la mano del director técnico Douglas Sequeira, quien estará al frente de la Tricolor durante todo el camino eliminatorio hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020, esta mañana en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- PLycem iniciaron las prácticas con un grupo de 29 jugadores.

De toda la planilla de la Tricolor al menos 18 jugadores son seleccionados con experiencia que han completado todo el proceso menor o que han estado en alguna selección menor o juvenil y hasta en la Mayor.

Uno de los convocados es el jugador Randall Leal, quien estuvo en la Selección Sub 17 y Sub 20, participó en el mundial juvenil en Corea 2017 y ya cuenta con minutos en selección Mayor.

“Sabemos del talento que hay, muchos jugadores con experiencia y destacando en primera división. Para nosotros es muy importante consolidarnos como grupo y ver que quiere el profe. Hemos estado en muchas selecciones, pero no siempre es el mismo técnico, entonces ahora hay que venir a escuchar que quiere el profesor y hacer lo mejor posible en este proceso”, dijo Randall Leal.

Además, en esta convocatoria se encuentra Luis José Hernández, seleccionado que cuenta con los dos mundiales menores, sub 17 (Chile 2015) y Sub 20 (Corea 2017) y en ambos portó la banda de capitán.

“Todos queremos ir a unas Olimpiadas, sabemos que estar aquí es una ventaja para ser observados para la selección mayor, entonces hay que hacerlo de la mejor manera. Los mundiales nos ayudan muchísimo, pero nos falta un mundial, tenemos mucho tiempo de no ir y quiero cumplirlo. Es un gran grupo, hay jugadores que son convocados en la mayor y otros que estamos consolidados en Primera División entonces creo que es un buen equipo y con un gran cuerpo técnico”, comentó Sequeira.

La Tricolor entrenó este martes 5 de marzo, volverá a hacerlo el próximo 12 y con ese cerrará los entrenos del mes de marzo, esto debido a que el cuerpo técnico empezará a trabajar de lleno en la Selección Mayor para los fogueos ante Guatemala y Jamaica.

“Todos tenemos la ilusión de clasificar a unas olimpiadas, para nosotros como jugadores sería una gran experiencia volver a estar en un torneo como este. Vamos a esperar que quiere el profesor, pero le sacaremos el mayor provecho para lograr esa clasificación”, dijo Barlon Sequeira, jugador que también cuenta con todo el proceso infantil y juvenil.

El proceso de clasificación de esta selección masculina iniciará en agosto de este año.

Ingresar orCrear una cuenta