Femenina inició su preparación por cupo en el Premundial

La competencia final por uno de los 20 espacios en la lista para el Premundial Femenina de la CONCACAF inició esta semana con los entrenamientos de la Selección Mayor a cargo de la entrenadora Amelia Valverde.

Por el momento, 28 jugadoras del ámbito nacional están en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem desde el lunes con la convicción de convencer al cuerpo técnico para ir a buscar el pase al Mundial en la eliminatoria que enfrentarán el próximo mes en Texas, Estados Unidos.

Prácticas muy fuertes y de mucha exigencia física es como describen las jugadoras los entrenamientos de esta primera semana, que regularmente inician a las 5:30 a.m. con trabajos en gimnasio y finalizan pasadas las 8 de la mañana en cancha.

“Los entrenamientos son muy completos y muy duros. Me hacía falta entrenar con la selección, vengo a dar el máximo esfuerzo y a competir para tratar de ganar ese espacio para el premundial”, dijo la seleccionada María Paula Elizondo, quien recibió de nuevo la convocatoria a la Tricolor.

Por su parte, Valeria Del Campo, una de las jugadoras de selección juvenil que fue convocada a este proceso, no duda que lo dará todo pese a la alta competencia que tienen para quedar en la lista final.

“Los entrenamientos y la competencia son bastante duros, tenemos pocos días entonces debemos aprovechar y trabajar fuerte para estar lo mejor preparadas. Vengo a un grupo donde hay jugadoras de mucha experiencia y con proceso, yo no tengo toda esa experiencia por eso tengo que esforzarme al doble si quiero que darme en el grupo”, comentó Del Campo.

Además, la seleccionada enfatizó el sentimiento que siempre tienen al recibir una convocatoria con la Tricolor.

“El solo hecho de vestir esta camisa, de entrenar todos los días en la Selección ya hace que valga la pena, estuve un tiempo lesionada y fuera de las canchas, por lo que estar de nuevo y en la selección mayor es una gran alegría”, expresó.

La Tricolor femenina vine con ritmo luego de competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en julio, y en agosto la eliminatoria de la UNCAF.

“Tenemos jugadoras que ya vienen trabajando con nosotros bastante tiempo, así como otras que no, por lo que, esta semana nos hemos enfocado mucho en la parte física, hemos hecho trabajos de fuerza muy completos, y complementándolos con la táctica en cancha”, comentó la asistente técnica Patricia Aguilar.

El Premundial tiene un formato que consiste en dos grupos de cuatro selecciones; las primeras dos clasifican a la siguiente ronda, en donde el primer lugar del grupo A jugará contra el segundo del B y viceversa. Las dos selecciones que ganen ese partido pasarán a la final y de manera directa al mundial de Francia 2019, mientras que las otras dos pelearán por el tercer campo directo; el cuarto lugar jugará un repechaje a dos partidos (ida y vuelta) contra Argentina.

Costa Rica comparte el grupo B del Premundial junto a Canadá, Jamaica y Cuba, mientras que el grupo A está conformado por Estados Unidos, México, Panamá y Trinidad y Tobago.

Ingresar orCrear una cuenta