Femenina se prepara para Barranquilla y eliminatoria

Federación Costarricense de Fútbol. Conscientes de que los Juegos Centroamericanos y del Caribe son importantes, pero sin perder de vista el arranque de la eliminatoria mundialista, así trabaja la selección femenina mayor dirigida por la directora técnica, Amelia Valverde.

Este grupo no pierde la ilusión de ganar una medalla en las justas que se disputarán en Barranquilla, Colombia, pero también piensan en el pase al Mundial de la FIFA, Francia 2019.

Con la idea de buscar la mejor preparación para disputar ambas competencias la estratega tiene un período de casi siete semanas en la que trabaja con un grupo combinado de jugadoras, en donde hace una mezcla de experiencia con juventud.

“En este momento tenemos un grupo de muchachas que algunas tienen entre 8 y 10 años de estar por acá y otras que son jóvenes, pero que aun así tienen unos 5 años de ser parte del proceso de selecciones. Son jugadoras que se les están dando oportunidades para verlas y que se puedan ganar un espacio en todo lo que viene para la femenina”, indicó Valverde.

La primera competencia de esta selección será los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al que viajará el próximo martes 17 de julio rumbo a Colombia, donde enfrentarán a las anfitrionas dos días después, luego jugarán el sábado 21 contra Jamaica y cerrarán la fase de grupos el lunes 23 ante Venezuela.

Después de estas justas llegaría la primera fase de la eliminatoria mundialista que será del 27 al 31 de agosto en la Academia IMG en Estados Unidos, mientras que el Premundial se jugará del 4 al 17 de octubre en Cary, Carolina del Norte, Edinburg, Texas y Frisco, Texas, según informó CONCACAF.

“Somos conscientes de que es un torneo importante, hace cuatro años fuimos medallistas, cuando obtuvimos el bronce, y en esta ocasión vamos por más. Pero también en ese momento fue diferente, era un grupo más accesible, en cambio este año nos tocan dos equipos del sur, tomando en cuenta que entre esos está el local, por lo que enfrentaremos un nivel muy alto”, acotó la seleccionadora Amelia Valverde.

Esta opinión la reforzaron seleccionadas nacionales Melissa Herrera y Daniela Solera, ambas jugadoras que militan en Colombia y que saben el nivel futbolístico de esa región.

“Aunque ellas no van a tener a todo el equipo estelar sabemos lo que pueden dar y definitivamente son de cuidado. Es una selección fuerte, con juego ofensivo que desde el primer minuto tratarán de buscar el marcador”, manifestó Herrera.

Sin embargo, la delantera de la Tricolor indicó que llegarán a Barranquilla con un buen equipo para hacerle frente a la competencia. “Vamos con jugadoras experimentadas, con roce internacional y decididas a pelear de principio a fin por la medalla”.

Por su parte, la portera Daniela Solera vio como una ventaja conocer el fútbol de las rivales que enfrentarán.

“Definitivamente conocerlas nos ha permitido aportar al cuerpo técnico, por lo que iremos claras del fútbol que nos enfrentaremos”, añadió la guardameta.

Este viernes Amelia Valverde definirá las 20 jugadoras que representarán a Costa Rica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Ingresar orCrear una cuenta