Femenina Sub 15 se medirá en semifinales ante México

La selección sub 15 femenina continua cosechando triunfos al derrotar 1-0 a República Dominicana, con lo que consiguió meterse dentro de las mejores cuatro del torneo de CONCACAF. Ahora jugarán este sábado a las 7 a.m. (hora tica) contra México por el pase a la final.

En la otra serie nuevamente se enfrentará Estados Unidos ante Portugal; en el primer juego entre estas dos selecciones por la fase de grupos, las lusas consiguieron el triunfo con marcador de 2-0.

El triunfo ante República Dominicana se logró gracias a un gol de cabeza de Samira Roper, al minuto 18, tras un cobro de tiro de esquina por parte de Luciana González. La táctica fija parecía ser una de las pocas vías en que se iba a lograr conseguir la anotación, ya que las dominicanas defendían prácticamente con todo el equipo atrás.

La Sele sub 15, dirigida por Harold López, buscó desde el inicio los tres puntos pues con el triunfo aseguraba la clasificación a la siguiente ronda, mientras que las dominicanas, sin presión alguna porque ya no tenían nada que perder (no habían logrado ni un solo punto en sus dos anteriores juegos), querían despedirse al menos con una digna participación.

Costa Rica presentó un cambio con respecto al anterior juego y movió sus fichas para mostrar una cara más ofensiva con jugadoras rápidas como Leila Fonseca y Laura Vargas por los extremos; la apuesta tenía como intención buscar los espacios y enviar centros al área.

El partido fue complejo, ya que las dominicanas abarcaron mucho territorio y no regalaban espacios; quizá en la parte defensiva se tuvo un partido tranquilo, pero en la ofensiva se trabó más el juego.

A la Tricolor le bastaba con el gol conseguido en la primera mitad, pero la intención fue buscar siempre esa segunda anotación que diera tranquilidad para manejar mejor el partido. En el segundo tiempo la tónica fue similar a los primeros 35 minutos, quizá con un par de llegadas más de las dominicanas, pero que fueron bien resueltas por la defensa tica.

República Dominicana al buscar el gol del empate dejó espacios atrás que no se aprovecharon, sin embargo, en la mayoría del tiempo se mantuvo el balón en el área del rival. Conforme pasaron los minutos llegarían los cambios y el refrescamiento en el equipo patrio con lo que se terminó de administrar el tiempo que restaba para sacar el triunfo que coloca a esta selección en semifinales.

El otro partido de este mismo grupo terminó con goleada de Canadá de 7-0 sobre las panameñas, pero el resultado no le sirvió para seguir avanzando de ronda.

Ingresar orCrear una cuenta