Femenina ya tiene rivales para el Premundial

Los rivales de la Selección Femenina Mayor para el Premundial de la CONCACAF, que se disputará el próximo mes, quedaron definidos: Canadá, Jamaica y Cuba están junto con Costa Rica en el grupo B.

El grupo A quedó conformado por Estados Unidos, México, Trinidad y Tobago y Panamá, según el sorteo que realizó CONCACAF esta mañana en Miami.

El torneo, que definirá tres plazas directas al Mundial de Francia 2019 y un repechaje (cuarto lugar) que jugará contra el tercero de la Copa América de CONMEBOL, en este caso Argentina, se disputará del 4 al 17 de octubre en Carolina del Norte y Texas.

Las ticas debutarán contra Cuba el próximo 5 de octubre. El segundo partido de las costarricenses será el 8 de ese mes ante Jamaica, y el tercer último juego de la fase de grupos será contra Canadá el 11; los tres partidos se jugarán en el estadio H-E-B Park en Edinburg Texas.

“Era un panorama que teníamos bastante claro, sabíamos que nos iba a tocar dos del Caribe, uno del Norte y teníamos asegurado el tema de Cuba. Como siempre todos los grupos de todos los premundiales son complicados, nos incitan a que nos preparemos al máximo”, dijo la entrenadora de Costa Rica, Amelia Valverde.

Según el formato de la competición, clasifican dos de cada grupo a la siguiente fase; el primer lugar del grupo A jugará contra el segundo del grupo B y viceversa para sacar a los finalistas que tendrán un cupo directo al Mundial.

Por otro lado, los perdedores se enfrentarán entre sí para luchar por el tercer lugar y último boleto directo a Francia 2019, mientras que el cuarto lugar jugará dos partidos (ida y vuelta) contra Argentina para disputar el último chance de la cita mundialista.

La seleccionadora nacional manifestó que este mes será de mucha valoración y ve de manera positiva que tienen información de algunos rivales.

“Ya hemos tenido la oportunidad de jugar contra equipos caribeños en los últimos meses, y contra Jamaica jugamos en Barranquilla. Dios primero que podamos sacar los resultados que necesitamos; el primer objetivo es pasar a la siguiente fase y después valoraremos las alternativas”, agregó.

La Selección Femenina, que recientemente ganó la eliminatoria centroamericana de manera invicta, comenzará a entrenar a partir de la próxima semana.

“Ya tendremos un poco más de tiempo para analizar y revisar los rivales con un poco más de detalle. Estanos conscientes de la seriedad y la exigencia que nos demanda un torneo como estos”, enfatizó Valverde.

Ingresar orCrear una cuenta