¡Hace tres años Costa Rica silenció al mundo!

En un día como hoy, hace tres años, Costa Rica tenía su debut en la Copa del Mundo Brasil 2014. Nos jugábamos un partido importante contra una Selección excampeona del mundo como lo es Uruguay, los medios de comunicación internacionales veían a los uruguayos como los favoritos en ese partido y a nuestro país como “la cenicienta del grupo”.

Llegó la hora y el juego arrancó, los sudamericanos dominaron los primeros minutos de juego y al 23’ consiguieron un penal que nos dejó paralizados ante la situación. Cayó el primero y creíamos que el estadio de Fortaleza sería testigo de una posible humillación.

La historia fue distinta, de la mano de Cristian Gamboa y con un remate de Joel Campbell al 54’ logramos empatar el juego. La esperanza volvió a inundar nuestras vidas y los guerreros nacionales tomaron la confianza, solo pasaron tres minutos y Oscar Duarte estaba dándole la vuelta al marcador.

El juego estaba muy parejo y los nacionales parecían haber dominado el partido por completo, se escuchaba el ole en las tribunas y los uruguayos no podían creer lo que estaba sucediendo. Fue tanta la desesperación por parte de los charrúas que dejaron espacios abiertos y esto fue aprovechado por Campbell al 84’ nuevamente para filtrar un pase a profundidad y Marco Ureña lo cerró con un golazo.

La cenicienta del grupo silenció al mundo, rompió los paradigmas y venció de manera contundente a una Selección de Uruguay que no necesitó de la ayuda de Luis Suárez pues pensaban que iban a vencernos caminando. El 14 de junio del 2014 quedó atesorado en lo más profundo de nuestros corazones.

Ingresar orCrear una cuenta