Hija de Atim Roper sigue sus pasos

Atim Roper fue un futbolista destacado en Herediano, Saprissa, Cartaginés y otros clubes nacionales en una época anterior. Ya retirado, ahora disfruta de la misma pasión, el fútbol, solo que son su hija, Samira Roper.

El fútbol no es algo nuevo para Samira, ya que en su familia este deporte es el más común y practicado por sus miembros. Sin embargo, antes ser futbolista, probó otras discilplias como voleibol.

Samira, hija de Atim, es parte de la Selección sub 17 femenina con apenas 13 años. Su proyección la hace no temer a la diferencia de edades.

Mi papá me ha enseñado mucho, él va a cada partido y cada cosa que hago mal me lo corrige sin regañarme y las cosas que hago me dice que las mejore para que perfeccione. Me dice que fortalezca mi punto débil y que sepa que, aunque esté cansada se debe seguir trabajando para que todo salga mejor”, dijo la joven jugadora.

La delantera, como su papá lo era cuando estuvo activo, también estudia, una combinación que conlleva mucha disciplina.

“Es difícil combinar fútbol y estudios, es muy cansado, son muchos esfuerzos, pero las cosas que vendrán valdrán la pena”, aseguró Samira.

En la entrevista a la Federación Costarricense de Fútbol, Atim tuvo palabras emotivas sobre su hija.

Cuando llegó el momento en decidir si quería fútbol o voleibol, se inclinó por el fútbol porque dijo que era más lindo anotar un gol que conseguir 25 puntos. Para mí es un orgullo tener a una hija futbolista y que esté en un proceso de selecciones, más por la edad que tiene, ya que aún está en una edad en donde las chicas son más grandes que ella en estatura”, dijo Roper.

Sueño con que ella sea una mujer de bien, el fútbol es un regalo, pero debemos ir paso a paso, por su corta edad debemos no crearle presión ni aires de grandeza, para que vaya disfrutando lo que está haciendo y que poco a poco siga luchando por sus sueños”, añadió.

Atim Roper actualmente es parte del staff de Vis10n junto a los ex futbolistas Alonso Solís y Andrey Campos.

Ingresar orCrear una cuenta