VIDEO| “La Sele” de Fútbol Playa empató en su debut en la UNCAF 2018

La Selección Nacional de Fútbol Playa inició el torneo UNCAF empatando a dos goles ante su similar de Panamá, actual campeón de la CONCACAF.

El encuentro se desarrolló este jueves a partir de las 4 p.m. en el estadio Costa del Sol en El Salvador.
Costa Rica se mostró seguro en la cancha, supo manejar el juego ante un equipo rival fuerte, que le apostó a lo físico de principio a fin.

En el primer tiempo, ticos y panameños dedicaron los minutos a conocerse e intentar aprovechar algún descuido del contrincante. En esta parte, Costa Rica tuvo el mayor control de las acciones.

En los pies de Deyber Villegas, Jofreth Quesada y Greivin Pacheco, estuvieron las más claras oportunidades de gol.

Iniciado el segundo tiempo, el jugador canalero Pascual Gálvez se encargó de poner el primer gol de la tarde, en un descuido de Costa Rica logró sacar un tiro a marco que no puedo detener el arquero Claudio Adanis.

Pese a ir con el marcador en contra la Tricolor no se desesperó y siguió intentando crear alguna jugada que los acercara al gol del empate, anotación que quedó para el tercer y último tiempo.

Uno de los debutantes en este torneo con la Tricolor, Jofreth Quesada fue el encargado de poner el gol del empate a uno, a los 6:32 de este último tiempo.

El gol le trajo motivación a los nacionales, quienes aumentaron la presión al rival, logrando acercarse más al marco defendido por el arquero José Victoria, quien sobresalió por sus buenas tapadas.

Pese al buen papel del guardameta canalero, a los 4:27 Christian Sánchez con un golazo desde media distancia puso el gol de la ventaja 2 a 1. En un saque libre, Sánchez logró pegarle fuerte al balón y enviarlo directo a las redes panameñas.

Los últimos minutos fueron los más intensos, corrían los segundos y Costa Rica estaba más cerca de quedarse con la victoria, pero en una jugada de táctica fija a los 44 segundos del tiempo cronometrado los canaleros le arrebataron la victoria con el gol del empate por medio de Alfonso Maquensi.

Ahora la Tricolor deberá sacar rápidamente conclusiones a mejor y pensar en el próximo rival que será este viernes a las 5:15 p.m. contra el anfitrión, El Salvador.

 

 

Ingresar orCrear una cuenta