La sele está lista para enfrentar a Guatemala

Con un entrenamiento intenso y afinando detalles, así cerró su preparación la selección mayor de Costa Rica de cara a lo que será su primer amistoso del mes de marzo ante Guatemala.

Teniendo ya claro el planteamiento de juego que pretende desarrollar el cuerpo técnico de la Tricolor fue que los seleccionados nacionales aseguraron estar listos para disputar el fogueo ante los chapines, un amistoso que no dejará de lado los tintes de rivalidad centroamericana.

“Reconocemos el esfuerzo que ha hecho Guatemala para reponerse por todo lo que pasaron, pero por la rivalidad que existe en Centroamérica los equipos siempre van a querer ganarle a Costa Rica. Eso es algo bueno, pero también nos pone a pensar que el estatus que Costa Rica tiene hay que mantenerlo y elevarlo”, declaró el defensor Kendall Waston.

Sobre la estrategia de juego a desarrollar en los fogueos, el zaguero dijo que a pesar de que se trabajan todas las áreas el fútbol ofensivo es la cara que quieren mostrar dentro del terreno de juego.

“Siempre estudiaremos el rival, pero nuestra prioridad es lo que vamos a hacer en la cancha, sin importar lo que enfrentemos. Hemos trabajado la parte ofensiva y defensiva, los movimientos que el profesor quiere que hagamos cuando vayamos al ataque, cómo quiere que estemos parados durante una pérdida de balón, pero manteniendo siempre un estilo de juego”, declaró Waston.

Mientras que Juan Pablo Vargas resaltó que en la Tricolor están sedientos de gol, por lo que, con intensidad trabajan en el juego ofensivo.

“El trabajo de recuperar el balón, atacar y salir jugando desde atrás ha sido muy bueno, y definitivamente es muy importante en cualquier equipo si se quiere hacer bastantes goles, algo que hemos estado buscando en la selección”, acotó Vargas.

Los integrantes de la selección mayor se unieron el día de hoy a la campaña “las llevo diferentes porque somos iguales”, vistiendo cuerpo técnico y jugadores una media de un color y otra de otro, conmemorando el día Mundial del Síndrome de Down.

“Nosotros siempre tratamos de apoyar ese tipo de causas, porque ellos no son diferentes, son iguales a nosotros, son personas con un corazón muy lindo. He tenido la oportunidad de estar en contacto con niños en estas condiciones y es lindísimo el amor que ellos expresan hacia otras personas, lo sinceros que son. Siempre que se pueda apoyar este tipo de causas lo haremos”, aseveró Kendall Waston.

Con la práctica matutina de este jueves la Tricolor cerró su preparación para el fogueo con Guatemala.

La delegación costarricense estará partiendo a suelo chapín a eso de las 3 p.m., para enfrentar este viernes 22 de marzo a los guatemaltecos en el estadio Doroteo Guamuch Flores, a partir de las 7 p.m.

Ingresar orCrear una cuenta