La Sele se prepara para la velocidad de los surcoreanos

Federación Costarricense de Fútbol.  Una Selección mundialista que se caracteriza por su juego rápido, que son los campeones de los Juegos Asiáticos y que en la pasada Copa del Mundo derrotó a Alemania 2-0, será el equipo que enfrentará la Tricolor este viernes a las 5 a.m. (hora tica).

Antes esos aspectos, la selección dirigida por Rónald González, se preparó con gran intensidad en la práctica que realizó este jueves en Corea del Sur, cuando reconoció el Estadio Goyang. Tras dicho entrenamiento, la selección de Costa Rica cerró la preparación para este primer amistoso en Asia ante un equipo al que los ticos catalogan de mucho cuidado y de gran exigencia.

“Debemos estar claros de que el juego rápido, las buenas combinaciones y que del medio campo para delante desequilibran mucho son detalles que hay que cuidar desde el arranque del encuentro”, dijo Óscar Duarte, quien será el capitán por esta gira asiática; además acotó que no pueden perder balones en la media cancha porque el rival puede tomar fuerza.

Otro seleccionado que conoce al dedillo el juego de los coreanos es Elías Aguilar, quien desde hace ocho meses forma parte del equipo Incheon United y, al igual que Duarte, señaló la rapidez como un arma muy poderosa de los asiáticos.

“Son muy rápidos, explosivos y dinámicos, pero creo que podemos hacer una buena presentación; va a ser un buen partido. Ellos llegan motivados porque ganaron los Juegos Asiáticos, por lo que creo que será un partido exigente”, manifestó Aguilar.

El mediocampista señaló que el arma surcoreana será su delantero estrella Son Heungmin, jugador que milita en el Totthenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra.

“Tenemos que cuidarnos de Son, es un jugador que tiene ímpetu y carácter para jugar, aunque en términos generales debemos estar atentos a todo el planteamiento que nos puedan presentar. Sin embargo, siento que debemos estar aún más atentos a nuestro fútbol, tenemos calidad para hacer las cosas bien”, aseveró el mediocampista.

Con una cancha en perfectas condiciones y después de afinar detalles, las ansias de que inicie el duelo es lo único por controlar.

“Esta va a ser la oportunidad para muchos de nosotros y no podemos dejarla ir, a partir de mañana podemos marcar un antes y un después, abrirnos camino para seguir en el proceso pensando en el Mundial de Catar 2022 y no vamos a dejar ir el chance”, señaló el joven volante.

 

Ingresar orCrear una cuenta