¿Quién es Matías Almeyda?

El nombre de Matías Almeyda ha dado de que hablar hoy durante todo el día debido al acercamiento que ha habido entre ambas partes para el nombramiento del próximo director técnico de la Selección Nacional.

El propio Almeyda comentó; “Estoy bastante interesado en el proyecto, no me importa el dinero ni el lugar, para mí son los jugadores que tengo y Costa Rica ha crecido bastante a nivel futbolístico”.

Además, se sabe que el ex director técnico de las Chivas también es del interés del Tri de México y la Selección Argentina, por lo que se encuentra por el momento de vacaciones analizando todas las posibilidades.

¿Pero, quien es Matías y porqué se ha vuelto una posibilidad en la mesa de tantas Selecciones? Matías Almeyda, argentino nació en 1973 y se retiró como futbolista en el 2005. Tenía 32 años.

Almeyda tuvo regresos esporádicos al fútbol con el Lyn Oslo, de Noruega (2006-07), y el Fénix, de Uruguay (2008-09). Pero su regreso definitivo a las canchas se dio en la temporada 2009-10 con el River, que tenía problemas de descenso.

Almeyda permaneció con el River hasta 2011. Un año después dirigió a Banfield, que estaba en Segunda División y logró su ascenso en la temporada 2012-13.

En septiembre de 2015 fue nombrado entrenador de Chivas, que tenía problemas serios de descenso, pero el argentino salvó esa campaña al club y ganó mucho mas de que se esperaba.

Bajo la conducción de Matías, Chivas ganó: la Copa MX 2015 y 2017, la Supercopa MX 2016, el Clausura 2017 y la Concachampions 2018.

Ingresar orCrear una cuenta