¡Regresa La Sele!

Con la presencia del 75% de los jugadores, retomó trabajos la selección mayor de Costa Rica la mañana de este lunes, en miras a los dos partidos amistosos del mes de marzo, ante Guatemala y Jamaica.

El cuerpo técnico de la Tricolor comenzó con 17 de los 23 convocados, debido a que será hasta este martes cuando el equipo se complete con la incorporación de Vargas, Waston, Cruz, Matarrita, Campbell y George.

Entre los legionarios que ya se unieron al equipo patrio se encuentra el guardameta del Real Madrid Keylor Navas, quien tras su llegada al país se incorporó de manera inmediata a los entrenamientos de la nacional.

“Estamos contentos, emocionados de tener al grueso del plantel porque se vienen partidos importantes donde se quiere empezar a implementar lo que se busca, por lo que, trataremos de aprovecharlo al máximo”, dijo el asistente técnico de la selección nacional Héctor Altamirano.

El asistente de la Tricolor comentó que, aunque para los fogueos de marzo cuentan con muchos jugadores de experiencia, les servirán al cuerpo técnico para tener más claro el perfil de cada jugador.

“Gustavo Matosas ha sido muy claro en que la mayoría de los jugadores tienen la oportunidad de vestir la camiseta de la selección, él simplemente ha ido utilizando las mejores armas con las que se cuentan para ir creando al grupo que nos acompañará durante este proyecto”, aseveró Altamirano.

Héctor Altamirano manifestó que en los próximos días se hablará con los jugadores para ir viendo qué formación es la más viable para cada partido.

Por su parte, jugadores como Ariel Lassiter mostraron su alegría por formar parte de La Sele y como uno de los nuevos convocados prometió entrega por la camiseta.

“Es un llamado que siempre había esperado, llegó rápido, pero es algo que siempre he buscado. Quiero aprender de los grandes jugadores que están aquí, para mantenerme y hacer bien las cosas”, señaló Lassiter.

El mediocampista aseveró que ha visto como juega el equipo de todos, por lo que, considera que no le será difícil acoplarse al sistema.

“He visto cómo juega la selección y me han dicho cómo trabaja y es parecido como a mí me gusta jugar. Ahora trabajaré duro tratando de aprovechar mi forma de juego”, acotó Ariel.

Mientras que el defensor Ian Smith además, de compartir la ilusión del resto de sus compañeros dijo que llega con la responsabilidad de suplir a Cristian Gamboa, un jugador que le ha dado mucho a la Tricolor.

“No veo como una presión trabajar pensando en un que soy el cambio generacional de Cristian Gamboa, lo veo como un reto, Cristian ha logrado grandes cosas para la selección y yo espero poder seguir por el mismo camino”, señaló Smith.

La Sele se mantendrá trabajando con un entrenamiento diario en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem y se espera que este martes por la noche inicie la concentración cerrada previo al fogueo ante Guatemala del próximo viernes 22 de marzo.

Ingresar orCrear una cuenta