Selección de Fútbol Playa cae derrotada en el segundo partido de la UNCAF

La Selección Nacional de Fútbol Playa de Costa Rica tuvo una gran presentación este viernes ante su similar de El Salvador en la segunda fecha del torneo UNCAF que se realiza en Costa del Sol en tierras cuscatlecas, pese a que al final cayeron 3 a 2 en el marcador.

Le jugaron de tú a tú a una escuadra salvadoreña que cuenta con una gran trayectoria en esta disciplina y es el campeón defensor de este torneo centroamericano.

Costa Rica inició con todo en el primer tiempo, tanto así que le permitió abrir el marcador a los 8:58 minutos, tan solo 3 minutos después de iniciado el encuentro. La anotación fue por medio de Rachith Gómez quien de chilena logró poner el primer tanto.

La celebración de los ticos no duró mucho, El Salvador respondió segundos después en la reanudación del juego con un remate fuerte a los 8:29 por medio de Rubén Batres, así se puso 1 a 1 el marcador.

El partido se tornó mas duro, un equipo rival con toda su afición a favor que no dejaron de alentarlos, Costa Rica con todo en contra, pero con las ganas de vencer a los favoritos daba una buena pelea.

A los 7:24 para que finalizará este primer tiempo, Costa Rica sufrió una baja, el arquero Enrico Regidor salió expulsado tras salir por el balón y tocarlo fuera del área.

Corrieron los segundos, el público empezó a los 3:45 a corear “gol,gol, gol”, para que el jugador Elmer Robles aprovechara un tiro libre y lo convirtiera en anotación. La buenas vibras de la afición cuscatlecas le sirvieron a su selección, que se puso arriba 2 a 1 tras un tiro bien cobrado y potente que se coló directo al marco defendido por Claudio Adanis.

En el segundo tiempo, Costa Rica pudo empatarles a segundos del inicio a los 11:58 de esta parte, nuevamente Rachith Gómez anotó para la Tricolor en esta ocasión logró pegarle muy bien al balón desde media cancha y colocar el 2 a 2.

Los últimos minutos de este segundo tiempo y todo el tercero, el juego fue muy parejo y reñido, ambos equipos seguros en defensa protegían su marco. Por derecha, izquierda, de chilena o jugando con el arquero, probaron todo para intentar poner el gol de la victoria.

Pese a todos los esfuerzos Costa Rica no logró anotar el tercer gol, El Salvador en un saque de esquina y en un descuido de nuestra defensa, marcó el 3 a 2 que les dio los tres puntos del juego y los colocó de primeros en el grupo. El encargado de la anotación fue de Elmer Robles a falta de un 1: 41 de que finalizara el encuentro.

Costa Rica buscará este sábado la victoria que le permita pelear por el segundo lugar de este torneo. Este último encuentro del torneo será ante la Selección de Belice a las 4 p.m.

Fuente: Federación de Fútbol Costarricense

Ingresar orCrear una cuenta