Sub 17 masculina ya tiene rivales para el Premundial

Dos equipos del Caribe, Suriname y Curacao, así como un vecino del área, Panamá, serán los rivales de la Tricolor en la primera fase del Premundial de la CONCACAF, que se realizará del 1 al 16 de mayo en la Academia IMG en Bradenton, Florida, Estados Unidos.

El sorteo se llevó a cabo este martes en horas de la mañana a través de la plataforma web de CONCACAF, en donde Carlos Fernández, director de competiciones del ente, explicó el nuevo diseño del torneo y fue sacando cada uno de los nombres de los 35 países que estarán participando.

Costa Rica quedó ubicada en el grupo H junto a Panamá, Surinam y Curacao, del cual solo una selección quedará eliminada y las otras tres pasarán a los octavos de final.

La Sele infantil arrancará competencia el 2 de mayo ante Panamá, el segundo rival será el 4 ante Curazao y cerrará el 6 de ese mes contra Surinam.

“Hemos trabajado fuerte para enfrentar a cualquier rival, siempre existía la posibilidad de jugar con este tipo de selecciones, dos del Caribe y uno centroamericano. Ellos deben estarse preparando con la misma ilusión que nosotros para hacerle frente a este torneo”, dijo el director técnico de la selección costarricense, Cristian Salomón.

Este torneo eliminatorio le dará a cuatro selecciones, los que lleguen a las semifinales, el pase al Mundial de la FIFA, Perú 2019, que se realizará en octubre próximo.

El estratega de la Tricolor expresó que tras conocerse los rivales el trabajo que realizan no cambiará mucho, eso sí, ahora se enfocaran en estudiarlos.

“Vamos a respetar a cada una de las selecciones. Mañana ya vendremos a entrenar pensando en el primer juego de esta eliminatoria. Nuestro trabajo seguirá siendo el mismo porque ya tenemos una forma que queremos implementar, cambiará luego en virtud a cada rival cuando nos corresponda enfrentarlos”, concluyó Salomón.

La Tricolor se encuentra entrenando de lunes a jueves en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem, con una base de 26 jugadores de los cuales saldrán los 20 que le harán frente a la eliminatoria.

En la primera fase de este Premundial que arrancará del 16 al 24 de marzo y en donde se enfrentarán los grupos A y C y del 1 al 9 de abril los B y D, en total serán 19 selecciones, de las cuales 4 (uno de cada grupo) clasificarán a la segunda ronda.

En la segunda ronda (Grupos E, F, G, H y fase eliminatoria) se realizará del 1 al 16 de mayo y  junto a la Tricolor se encuentran 15 selecciones más, quienes se eliminarán en cuatro grupos y clasificarán 12 equipos que se unirán con las 4 de la primera ronda, así se conformarán los octavos de final y las siguientes fases serán de eliminación directa.

Departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol.

Ingresar orCrear una cuenta