VIDEO | Razones por las que FIFA cree que Costa Rica puede repetir la historia

La FIFA publicó este lunes una noticia sobre la Selección Nacional de Costa Rica en la cual dieron cuatro razones por las cuales La Sele puede repetir la historia trazada en el Mundial Brasil 2014.

“La Tricolor está englobada en una zona complicada, con el favorito eterno, Brasil, y dos selecciones europeas muy sólidas, Suiza y Serbia. Sin embargo, la experiencia indica que nunca hay que descartar a los valientes Ticos”, detalla el escrito.

La primera razón es que el equipo se conoce de memoria pues 12 de los 23 convocados fueron parte de la planilla para la anterior Copa del Mundo.

“Es válido decir que 16 de los jugadores que integran esta Tricolor han jugado juntos por los últimos ocho años, compartiendo momentos buenos y difíciles, y generando un conocimiento profundo”

La segunda de ellas es la experiencia que marca diferencia pues según los datos publicados en la nota el promedio de edad de la tricolor es de 29 años y las apariciones en partidos internacionales con el equipo nacional es de 46.

“Cuando los ticos se apresten a enfrentar a Serbia, in duda no lo harán impresionados por el entorno ni por las circunstancias. Y eso, sin duda puede marcar una diferencia”.

 

Contar con Keylor Navas es otra de las razones pues es ¿El mejor portero del mundo? La página de la FIFA expresó que el guardameta costarricense no solo ha ganado títulos con el Real Madrid sino que lo ha hecho como una de las principales figuras del equipo merengue.

“Cuando Keylor está en forma, Costa Rica no puede ser descartada, y Rusia 2018 parece llegarle en el mejor momento de su carrera”.

La última razón por la que Costa Rica puede volver a hacer una hazaña en una Copa del Mundo según el ente mayor del fútbol mundial son los antecedentes más que similares.

“Los ticos llegan de nuevo un poco bajo el radar lejos del papel de favorito que quizá le correspondería a cualquier otro cuartofinalista de ese torneo. Y esa no es una mala noticia. Costa Rica siempre suele responder mejor cuando es subestimada. Sucedió en Italia 1990 y también hace cuatro años”.

Ingresar orCrear una cuenta