Doloroso debut de la Sub-20

La Selección Sub-20 inició su participación en el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA, frente a Irán con una derrota 0-1 en el Jeju World Cup Stadium.

A pesar de que fue un partido donde los ticos tuvieron la posesión del balón, la falta de contundencia frente al marco fue lo que más pesó debido a que no se registra ni un solo remate directo de parte de los ticos en el encuentro.

Durante el primer tiempo la Sele tuvo una gran cantidad de llegadas al marco contrario pero ninguna fue de peligro, mientras que Irán no mostró mucho fútbol, con una táctica muy defensiva y replegada atrás, siempre generando una constante marca a Jimmy Marin y a Randall Leal, opacando cualquier jugada de los ticos.

Para la segunda mitad, el juego se abrió un poco más y se tornó dinámico. Irán salió con otra cara y comenzó a generar peligro en la portería de Adonis Pineda, quien se mostró seguro en los remates recibidos.

Costa Rica siguió con el manejo de la pelota durante la mayor parte del encuentro pero no lograban conjuntar ese último pase que generara peligro contundente frente al arco rival.

A tan solo 9 minutos del final Mohammad Mehdi Mehdikhani se encargó de realizar un zurdazo que terminó en la red de la portería tica para dejarse los tres puntos.

La Sele tiene el 24 de mayo su próximo encuentro frente a Portugal.

Ingresar orCrear una cuenta