Las marcas que rompió el Super Bowl LII

Los Eagles y la victoria obtenida en el Super Bowl ante los Patriots 41-33 trajeron consigo nuevas marcas que fueron igualadas o superadas, así como reconocimientos que no se esperaban.

Nick Foles, el quaterback suplente, paso de esperar una oportunidad a convertirse en el ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP).

Foles además consiguió en el primer cuarto la marca del pase más largo de anotación de los Eagles dado en un Super Bowl, que fue de 34 yardas, y se lo puso al receptor Alshon Jeffery.

También este pase fue el tercer pase de touchdown más largo permitido por los Patriots en un Super Bowl en la era del aclamado Tom Brady.

El MVP hizo historia al convertirse en el primer QB en lanzar y atrapar al menos un pase de touchdown en un Super Bowl.

Para la segunda mitad, Tom Brady se conectó con el receptor Rob Gronkowski dos veces para touchdown, empatando a Joe Montana y Jerry Rice (12) como la pareja de mariscal-receptor con más anotaciones en la historia de la fase final.

Fueron un toral de 1.151 yardas que generaron las dos ofensivas por aire y por tierra son la mayor cantidad en un partido en toda la historia de la NFL, temporada regular y playoffs.

Brady, que sumó 505 yardas por aire, es el primer quaterback de la historia que pierde un partido tras superar las 500 yardas aéreas, lanzar tres pases de touchdown sin interceptaciones.

Los 74 puntos anotados son la segunda mayor cantidad en la historia del Super Bowl,

Los jugadores LeGarrette Blount y Chris Long, se convirtieron en los primeros jugadores en la historia en ganar el Super Bowl en temporadas consecutivas enfrentando a su ex equipo, luego de consagrarse campeones del 2017 con Nueva Inglaterra en Houston.

Ingresar orCrear una cuenta