Noelia Bermúdez: “Sigo soñando con el mundial”

La portera Noelia Bermúdez comienza su recuperación que durará un mínimo de 12 semanas después de la fractura sufrida el pasado viernes en el debut de la Selección Femenina en el Premundial y ahora apoya al equipo desde la gradería.

“Cuando caí escuché tres sonidos, tres ‘cracks’, ahí entro en desesperación porque sabía que estaba fuera, que todo por lo que tanto había luchado me duró menos de treinta minutos”, comentó la arquera.

Sobre la jugada, Bermúdez recuerda que pensó que tenía marca, que jugadoras cubanas estaban cerca para ganar el balón, por lo que ella no dudó en lanzarse.

“Yo pensé que tenía a jugadoras cubanas detrás mío, fue mi compañera Lixy Rodríguez quien me dice que estoy sola entonces yo hago a meter la mano para levantarme rápido y tomar el balón, pero lo puse mal y todo el peso cayó sobre él”, contó.

A pesar de la lesión, la portera tiene definido su futuro y asegura que esta situación no la hará desistir, pero es consciente de que ahora solo debe trabajar fuerte en su recuperación y confiar en sus compañeras que estarán dentro del campo disputando la eliminatoria de CONCACAF.

“Ya caí en cuenta después de la noche larga en el hospital, donde uno piensa de todo, que debía asumir mi posición, que solo debo trabajar en recuperarme y que mis compañeras darán lo mejor para lograr el objetivo, así que yo seguiré soñando con el mundial y me enfocaré en eso”, agregó Bermúdez.

Ingresar orCrear una cuenta