Rafa Nadal avanza a paso firme en Australia

Rafael Nadal ya está en los cuartos de final del Abierto de Australia. Pero tocó luchar mucho, para lograr el pase a la ronda de los ocho mejores. El español tuvo un intenso choque de tres horas y 51 minutos ante el argentino Diego Schwartzman, a quien se impuso por 6-3, 6-7(4), 6-3 y 6-3.

Ya son diez cuartos de final en Melbourne Park para el espanol, que fue campeón aquí en 2009 (vs Federer) y finalista en 2012 (ante Djokovic), 2014 (ante Wawrinka) y 2017 (ante Federer).

No aprovechar las oportunidades pesó para Schwartzman e impulsó a Nadal. Aunque el argentino siempre estuvo cerca en el marcador, incluso tuvo dos bolas de break que le pudieron haber dado el 4-4, los puntos decisivos siempre fueron para Rafa.

En cuartos de final espera un Marin Cilic que hoy alcanzó las 100 victorias en Grand Slam tras superar en un durísimo encuentro al español Pablo Carreño. El croata, campeón del US Open en 2014 (Nishikori) y finalista de Wimbledon la pasada campaña (ante Federer) fue semifinalista aquí en 2010.

Ingresar orCrear una cuenta