Video| Un joven Tsitsipas destronó a Federer

Conseguir tu primer pase a cuartos de final es una hazaña por sí sola y si le añades que lo harás venciendo a Roger Federer, vigente campeón del Abierto de Australia y campeón de 20 Grand Slam, se vuelve aún más impensable.

Stefanos Tsitsipas consiguió todo eso ante el seis veces campeón en Melbourne. Tras más de tres horas y 45 minutos de batalla, destronó al defensor del título y a sus 20 años alcanzó los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera: 6-7(11), 7-6(3), 7-5 y 7-5. En el primer enfrentamiento oficial ante Federer.

“Soy el hombre más feliz sobre la faz de la tierra ahora mismo. No soy capaz de describir cómo me siento… “, comentó Stefanos en pista. Esta es la segunda victoria ante un Top 5 para el griego, campeón de las Next Gen ATP Finals el pasado noviembre. La primera fue ante Alexander Zverev en Toronto 2018, torneo en el que alcanzó la final.

Tsitsipas se encontrará en cuartos de final ante otro debutante en la ronda de los ocho mejores, Roberto Bautista Agut. Será el primer enfrentamiento entre ambos, con el español llegando invicto en lo que va de 2019.

Ingresar orCrear una cuenta