Federer: ¡50 Finales En Masters 1000!

Roger Federer jamás había medido a un jugador nacido en 1999. Lo hizo este viernes para disputar el duelo de Masters 1000 (después de cuartos de final) con la diferencia más grande de edad entre dos enfrentados. Denis Shapovalov, con sus 19 años, podía representar un desafío en todos los sentidos para el suizo de 37. Sobre todo, físico. Pero Su Majestad impuso sus condiciones en 72 minutos para volver a tumbar otra estrella de la #NextGenATP.

“Le dije a mis hijas antes de salir esta noche a la cancha que él ni siquiera había nacido cuando yo ya estaba jugando en la gira profesional”, dijo Federer, quien se convirtió en profesional en 1998, un año antes de que Shapovalov naciera. “Ellas hicieron los cálculos y me dijeron: ‘¿Entonces este tipo es realmente tan joven?’. Y yo me quedé como: ‘Sí, es que yo soy muy viejo’. Pero todo está bien. Definitivamente me da un extra. No hay duda de eso”.

El No. 5 del Ranking ATP salvó las únicas dos oportunidades de ruptura que tuvo durante el encuentro (ambas en el segundo juego del segundo set). Además, ganó 20 de 22 puntos con su primer servicio para firmar un impresionante 91% de efectividad con su primer saque. Además, con la devolución estuvo amenazante generando 11 break points y rompiendo en tres ocasiones el servicio rival.

Gracias a este resultado, Federer llega a cinco clasificaciones a finales del Miami Open y a 50 en torneos ATP Masters 1000. Antes de 2019, el suizo tenía la segunda mayor cantidad de clasificaciones a finales en la historia de torneos de la categoría. Pero gracias a sus campañas en Indian Wells (donde quedó subcampeón) y en Miami, pasa a ser el nuevo líder de la estadística, desplazando a Rafael Nadal que se queda con 49.

 

Ingresar orCrear una cuenta