Nadal y sus registros impecables esta temporada.

Rafael Nadal firmó una temporada 2018 diferente a lo habitual. El español, apenas compitió en nueve torneos en el último curso, demostró una habilidad total para mostrar su mejor nivel en cada aparición.

A pesar de tener una presencia más limitada que en otras campañas, el actual No. 2 mundial registró algunas marcas realmente espectaculares:

Sumó dos derrotas en partidos completos, en un deporte donde la derrota llega de forma habitual, el español logró escapar casi por completo. En el 2018 disputó 46 encuentros completos, apenas en dos ocasiones vio cómo el rival llegaba a convertir una pelota de partido.

Rafa fue el único jugador en pisar los cuartos de final en todos los Grand Slam, su regularidad es intachable. El español fue el único tenista capaz de instalarse entre los ocho mejores en cada major de la temporada 2018. Presente en los cuartos de final del Abierto de Australia, en las semifinales de Wimbledon y el US Open, y campeón en Roland Garros, Nadal remarcó su capacidad para seguir optando por cualquier copa en el circuito.

Se le considera el rey al aire libre debido al botín conseguido en la temporada 2018 que le permite consolidar su estatus como jugador con más títulos al aire libre de todos los tiempos. Nadal acumula un total de 78 coronas ATP World Tour alejado de las cubiertas, abriendo distancias respecto al suizo Federer (74), que ostentó el registro de líder histórico en la categoría entre las temporadas 2012 y 2016.

Ingresar orCrear una cuenta