Rafael Nadal no jugó ante Roger Federer en la semifinal de Indian Wells por lesión

Rafael Nadal se ha visto forzado a la retirada en el BNP Paribas Open de este sábado, causando baja antes del duelo de semifinales ante Roger Federer. El español argumentó dolor en su rodilla derecha como causa de la decisión.

“Como dije ayer tras mi partido, noté que algo ocurrió en la rodilla”, dijo Nadal. “Quise dar lo mejor de mí para ser competitivo hoy. He calentado esta mañana y sentí que mi rodilla no está lo suficientemente bien para competir al nivel que necesito, para disputar las semifinales de este torneo”.

Nadal debía enfrentar a Federer por 39ª ocasión en su historial FedEx ATP Head2Head. El balear disfrutó de una potente semana en Indian Wells antes de sufrir la lesión, alcanzando las semifinales sin ceder una sola manga.

“Voy a marcharme a casa e intentar hacer una transición suave hacia la tierra batida. Intentaré estar al 100% para el primer torneo. Y ése será Montecarlo”, declaró el español, confirmando su ausencia en el Miami Open presented by Itaú. “Es duro porque me sentía más o menos bien en el comienzo de la temporada con la rodilla. Hasta que ayer tuve esta sensación en pista. Ahora comienza un proceso donde debo decidir qué dirección tomar para recuperarme bien y lo más pronto posible”, explicó el español, poniendo la mente en la temporada de arcilla.

“No tengo dudas de que estaré listo para Montecarlo. Al mismo tiempo, necesito consultar con mi equipo cuál es la mejor manera de proceder ahora. No es una situación que esperásemos en estos momentos, así que necesito ajustar un poco el calendario», añadió.

Pese al inconveniente, Nadal mostró su carácter positivo ante la adversidad. Una seña de identidad durante toda su carrera.” La semana ha sido positiva hasta ayer. Me he sentido competitivo cuando he estado sano, y mi objetivo es estarlo el mayor número posible de semanas. El objetivo es seguir jugando al máximo nivel posible y pelear por las cosas más importantes», declaró.

Ingresar orCrear una cuenta